Este artículo se publicó hace 16 años.
Banco Sabadell cambia de estrategia ante la crisis
La Caixa gana un19,2% menos por el descenso de atípicos.
Concentrar los esfuerzos en captar depósitos de particulares, ralentizar el crecimiento del crédito y contener los gastos es la nueva estrategia del Banco Sabadell ante el actual panorama de incertidumbre económica, que se prevé "va a ser duradero", según dijo ayer el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola.
El banco, centrado hasta ahora en las pymes, quiere alcanzar los dos millones de clientes. Realiza así el camino inverso respecto a otras entidades financieras, que están redirigiendo sus actuaciones a captar a la pequeña y mediana empresa. La nueva orientación del Sabadell le ha supuesto una reducción del 15% de ingresos por comisiones en gestión de activos.
En cuanto a la tasa de morosidad, ésta ha crecido un 59% al situarse en el 0,62 en marzo frente al 0,39 que había al cierre de 2007. La entidad, que ganó 217 millones en el primer trimestre, un 4,7% más, insiste en descartar cualquier operación corporativa en el actual contexto. El banco subió ayer un 1,1% en bolsa.
Resultados de La Caixa
La Caixa ganó 625 millones, un 19,2% menos que en el primer trimestre de 2007 debido a la diferencia con los ingresos atípicos del año anterior por la venta del 1% de Suez. Su beneficio neto aumentó un 13% frente a los 553 millones sin extraordinarios de 2007. La entidad destacó su "excelente" liquidez y "baja" morosidad, del 0,68%, que subió un 23% en el primer trimestre sobre el 0,55 de finales de año.
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