Público
Público

Banco de Valencia necesita 509 millones más para cumplir con nueva normativa

EFE

El Banco de Valencia ha calculado que necesita dotar otros 509 millones de euros en provisiones adicionales con cargo a sus resultados hasta un total de 1.824 millones de euros para cumplir con las nuevas exigencias aprobadas el viernes por el Gobierno para que las entidades financieras saneen los activos inmobiliarios.

Estos 509 millones se suman a los 1.315 millones que la entidad había calculado que necesitaba para cumplir con los requerimientos vigentes hasta la fecha.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en respuesta al requerimiento de este organismo, el Banco de Valencia aclara que los mencionados 509 millones son un importe "provisional", que "mermará la cuenta de resultados en la mencionada cifra".

Según explica la entidad, intervenida por el Banco de España y pendiente de ser subastada, las mencionadas provisiones se sacarán de los recursos propios regulatorios.

Por otra parte, el banco explica que "el proceso de reestructuración" en que está inmerso se efectuará mediante "las medidas que contemple el Plan de Reestructuración que se someterá a la aprobación del Banco de España, según el artículo 1 del Real Decreto Ley 9/2009 de 26 de junio, de reestructuración bancaria.

Según informó la entidad la semana pasada, sus cuentas del primer trimestre del presente ejercicio arrojan unas pérdidas de 189 millones de euros, frente a las ganancias de 14 millones del mismo periodo del año anterior.

Más noticias de Política y Sociedad