Este artículo se publicó hace 13 años.
Los bancos acogen con pérdidas en Bolsa la propuesta de un impuesto en la UE
Los bancos que cotizan en la Bolsa española acogían hoy con pérdidas generalizadas la propuesta de introducir una tasa para las transacciones financieras en la UE hecha en la cumbre franco-alemana celebrada ayer en París.
Según datos de las 9.30 horas, los mayores recortes los sufrían los dos gigantes del sistema financiero español, el Santander y el BBVA, que caían el 1,90 % y el 2,12 %, respectivamente.
El Banco Popular no se quedaba atrás y registraba un descenso del 1,81 %, seguido del Banco Sabadell, con un recorte del 1,46 %.
Bankia, por su parte, bajaba el 0,53 %, el Banco Pastor, el 0,34 %; Caixabank, 0,28 % y Bankinter, el 0,15 % a esta hora, mientras que el Banco de Valencia cotizaba plano.
Los únicos que se libraban de esta marea roja que inundaba el sector financiero en estos momentos eran Banesto y Banca Cívica, que se anotaban repuntes del 1,49 % y del 0,42 %, respectivamente.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y la canciller alemana, Ángela Merkel, propusieron ayer en la cumbre que mantuvieron en París establecer una tasa sobre las transacciones financieras, algo sobre lo que la Comisión Europea ya ha reflexionado, con la férrea oposición de las entidades.
Además, apostaron, entre otras cosas, por una mayor integración de la zona euro y extremar el rigor en el gasto público como fórmula para recuperar la confianza de los mercados frente a la crisis actual.
Ambos mandatarios abogaron por fijar un techo máximo de déficit para los países del euro, que debería incluirse en sus respectivas constituciones antes que tomar otras medidas como la creación de los eurobonos o la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.