Público
Público

Los bancos impulsan las bolsas europeas antes de decisión de Fed

Reuters

Las bolsas europeas subían a media sesión del miércoles, con los bancos añadiendo la mayor parte de los puntos al índice de referencia, mientras los inversores esperan la decisión sobre tipos de la Reserva Federal estadounidense.

A las 11:22 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,4 por ciento a 1.008,82 puntos.

El referencial ha subido un 56 por ciento desde que tocó suelo en marzo y lleva una subida del 21 por ciento durante 2009, aunque ha caído un 13 por ciento desde justo antes de la caída del gigante bancario Lehman, hace un año.

Los bancos subían, con BNP Paribas un 1,5 por ciento, UBS, un 0,7 por ciento y Deutsche Bank anotándose un 1,8 por ciento.

Los títulos de UniCredit, el mayor banco italiano por valor de mercado, subían un 2,6 por ciento por rumores de que podría llevar a cabo un aumento de capital que podría interpretarse como no particularmente dilutivo en el beneficio por acción.

Entre los valores relacionados con recursos básicos, Rio Tinto ganaba un 1,1 por ciento, Xstrata, un uno por ciento y BHP Billiton, un 0,79 por ciento.

Los economistas esperan que la reunión sobre política monetaria del Comité del Mercado Abierto de la Fed mantenga los tipos de interés estables entre cero y 0,25 por ciento hasta al menos 2010.

Tras el cierre del mercado europeo, hacia las 18:15 GMT, se espera un comunicado sobre la decisión de la Fed.

Más noticias de Política y Sociedad