Este artículo se publicó hace 14 años.
Los bancos presionan a la baja la bolsa española a media sesión
La bolsa española cotizaba con baja superior al uno por ciento en la media sesión del martes arrastrada por los principales valores bancarios.
Por un lado, el Banco de España admitió la posibilidad de requerir más provisiones a los bancos; por otro, Commerzbank pronosticó un 2010 difícil tras anunciar unos resultados en 2009 peores de lo previsto.
En este contexto, BBVA y Santander, cuya ponderación conjunta supone un tercio del Ibex, caían más de un 2,5 por ciento. Bankinter y Banesto también se dejaban en torno a un dos por ciento mientras el índice europeo del sector retrocedía un 1,6 por ciento.
Otros pesos pesados contribuían, aunque en menor medida, a la caída, con descensos del uno por ciento en Telefónica y del 0,6 por ciento en Iberdrola y Repsol.
El mayor quebranto del Ibex era para BME, cuyas acciones retrocedían un 3,2 por ciento a 20,095 euros tras confirmarse la víspera que Santander colocó la mitad de su participación en el holding a un precio de 20 euros.
Entre las excepciones al alza, OHL repuntaba casi un dos por ciento tras unos resultados superiores a las previsiones.
A 12:27 hora local, el Ibex-35 bajaba un 1,36 por ciento, a 10.425 puntos, tras subir inicialmente hasta 10.638.
Ferrovial invertía la ganancia inicial y retrocedía un 1,5 por ciento tras anunciar un resultado bruto de explotación en 2009 en línea con las estimaciones de los expertos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.