Público
Público

Báñez dice que se han hecho ya 30.000 contratos indefinidos con emprendedores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de 30.000 contratos de trabajo indefinidos con emprendedores se han firmado ya en España desde la puesta en marcha de la reforma laboral, de los que el 52 por ciento son con jóvenes, ha declarado hoy la ministra de Trabajo, Fátima Báñez.

La ministra se ha congratulado, sobre todo, de esas contrataciones con jóvenes, al ser, ha dicho, "una de las grandes apuestas y por lo que ha trabajado este Gobierno con la reforma laboral".

En relación con los datos del paro, que suman dos meses consecutivos de descensos, la ministra ha llamado a la prudencia porque los ciudadanos "están cansados de brotes verdes", si bien considera que "es un buen dato para el Gobierno" sobre todo porque la bajada se está produciendo en un momento de recesión económica que no se había dado en los dos años anteriores; por ello, "es más importante el descenso".

La ministra de Empleo ha dejado claro que el Gobierno "no está contento, no se conforma", porque todavía hay 5,6 millones de ciudadanos que "esperan un empleo", y el Gobierno "está trabajando para darles oportunidades".

En este sentido, ha precisado que la reforma laboral está significando que "las empresas en vez de despedir puedan tomar, a través de la flexibilidad, una medidas alternativas, y eso se está notando en los registros que tenemos en el Ministerio".

Báñez ha destacado que el Gobierno está trabajando "desde el primer día con (Mariano) Rajoy al frente, para dar una salida a la crisis", resaltando que "en cinco meses el PP ha hecho más reformas que el PSOE en siete años, con medidas de hondo calado".

En este punto, ha resaltado como "una de las grandes medidas que probablemente vaya a hacer el Gobierno en toda la legislatura" es el plan de pago a proveedores" que ha permitido inyectar en Andalucía en los últimos días 2.700 millones de euros destinados a pymes y autónomos que son "los que crean empleo y riqueza".