Este artículo se publicó hace 12 años.
Báñez dice que la reforma laboral "incorpora nuevos derechos"
La ministra de Empleo apela a "la responsabilidad" de los sindicatos: "Necesitamos soluciones, no movilizaciones"
"Ha sido una reforma a la altura de la situación, una reforma que va a crear empleo estable y de mayor calidad, una reforma pensada en los cinco millones de parados y en las pequeñas y medianas empresas". Fátima Báñez, ministra de Empleo, no se cansa de loar las virtudes de la reforma laboral del Gobierno de Rajoy.
Este vez Báñez se pasó por el programa Herrera en la onda, de Onda Cero. No dijo nada especialmente novedoso, salvo quizá que la nueva reforma laboral incopora "nuevos derechos a los trabajadores". El resto fue un canto a las virtudes de la nueva norma: flexibilidad para afrontar mejor la situación "cuando vienen mal dadas" y lograr que el despido sea la última opción a la que recurra el empresario en tiempos de crisis.
Sobre una posible huelga general, Báñez lanzó un guiño a los sindicatos, a los que alabó por acordar una moderación salarial con los empresarios, pero fue clara en el mensaje que quería transmitir: "Necsitamos soluciones antes que movilizaciones".
En ese sentido, la ministra abrió la puerta a que los sindicatos aporten "propuestas y aternativas" al texto del Gobierno. Pero no ofreció ninguan seguridad de que fueran a ser incluidas en la norma definitiva.
La entrevista terminó con críticas al PSOE, contrario a la reforma. "Cuando más se ha despedido en este país ha sido con los socialistas. El despido era libre pero muy caro. Nosotros hemos acabado con el despido exprés".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.