Este artículo se publicó hace 13 años.
Barak teme que las sanciones de la Liga Árabe a Siria harán al régimen más brutal
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, expresó hoy su temor de que las sanciones impuestas por la Liga Árabe a Siria no detendrán al presidente sirio, Bachar al Asad, en su represión de los opositores al régimen, sino que la harán más brutal.
En una entrevista con la emisora del Ejército israelí "Galei Tzahal", Barak advirtió de que Asad ha "superado un punto de no retorno" en su violenta represión de opositores a su régimen, y que la decisión de la Liga Árabe de suspender a Damasco de la organización no lo frenará.
Para el titular israelí de Defensa, el presidente sirio "tiene mucho que perder" y vaticinó que, con o sin sanciones por parte del mundo árabe, su régimen "al final caerá".
La Liga Árabe decidió ayer suspender a Siria de la organización y pedir sanciones económicas y políticas contra este país al no haber recibido "una respuesta total e inmediata" del régimen de Damasco al plan árabe, que exigía el cese de la violencia para salir de la crisis.
El régimen de Damasco anunció hoy que está dispuesto a recibir a una comisión ministerial de la Liga Árabe antes del próximo día 16, fecha en la que cumple el plazo dado por esta organización para que el Gobierno sirio detenga la violencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.