Público
Público

Barberá pide la dimisión de la vicepresidenta y dice que el PP no se callará ante las filtraciones

EFE

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido hoy la dimisión de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por su actuación en el "caso Gürtel", y ha garantizado que el PP no se va "a callar" ante los que "les gustan las filtraciones y las escuchas".

Barberá ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la cena de inicio de curso político organizada hoy por el PPCV en la Plaza de Toros de Valencia, donde ha acudido el presidente regional, Francisco Camps, junto con el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy.

En su intervención ante los mas de 2.000 militantes y simpatizantes que se han dado cita en la cena, y que ha iniciado recordando al recientemente fallecido conseller de Agua, Medio Ambiente y Urbanismo, José Ramón García Antón, la alcaldesa ha solicitado también la dimisión de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por su gestión de la gripe A.

"A esos que tanto les gustan las filtraciones y las escuchas les voy a hacer una escuchita al microfonito, no nos vais a amedrentar, no nos vais a callar, vamos a responderos en los tribunales", ha manifestado y ha denunciado una "cacería despreciable", de la que también se ha reconocido víctima.

Barberá se ha referido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que junto con otros tres dirigentes del PP valenciano, fueron imputados por el caso Gürtel, y les ha asegurado que en el partido están "profundamente orgullosos de tu trabajo" porque "todo el sufrimiento que habéis pasado tú y tu familia lo habéis convertido en alegría, fortaleza y votos para el PP".

La alcaldesa, quien ha pedido a todos los presentes que se pusieran en pie y aplaudieran a Camps, ha recordado el buen resultado del PP en las elecciones europeas y ha destacado que esa fue "la respuesta del pueblo ante tanta infamia" a sus compañeros del partido.

"Han querido con esas mentiras llevarnos a todos por delante, pero ni han podido no podrán", ha garantizado Barberá, quien ha incidido en que han sido víctimas de una "cacería despreciable", pero la "justicia brilló con luz propia", ha manifestado en referencia a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de archivar la causa contra Camps.

En este sentido han asegurado que los populares están "felices", aunque la vicepresidenta primera del Gobierno "no está feliz con la sentencia y en el más burdo y evidente desprecio a la separación de poderes ordenó a la fiscalía que recurriera" y ha añadido que por esto debería haber presentado su dimisión.

Barberá también ha pedido la dimisión de la ministra de Sanidad porque a su juicio "no tiene derecho a crear una epidemia de miedo" con sus declaraciones sobre la gripe A.

Por su parte, el presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus, se ha referido a Camps como "su amigo" y le ha garantizado que el partido le apoya "a muerte" y cree en él.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias