Este artículo se publicó hace 14 años.
Un Barça abatido da esperanzas al Real Madrid en la Liga
Pep Guardiola tiene 72 horas para levantar la moral de sus jugadores antes de defender el sábado el liderato ante el Villarreal.
El Barça se encuentra en lo más alto de la tabla con 87 puntos, sólo uno más que el Real Madrid cuando tan sólo quedan cuatro partidos para el final del campeonato. El conjunto culé debe recuperarse lo antes posible de su eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones a manos del Inter de Milán de José Mourinho.
"Los jugadores no están demasiado bien", reconoció Guardiola. "Nos tenemos que recuperar y no tenemos demasiado tiempo. Ahora lo que toca es preparar bien la Liga. Tenemos que levantarnos y recuperarnos anímicamente de este partido".
El aura de invencibilidad del conjunto catalán está perdiéndose después de conseguir seis trofeos el año pasado. Ahora sólo les queda centrarse en la Liga. Les espera un tramo final más duro que el del Madrid, ya que empiezan visitando a un rival que está acostumbrado a ponerles las cosas difíciles a los culés.
A diferencia del Inter o del Espanyol, que son equipos que se cierran atrás como si se tratara de un muro, el Villarreal es un equipo muy inteligente para atrapar al Barça en su propio juego, sobre todo después de ganar cinco de sus últimos siete encuentros en el Madrigal.
El conjunto castellonense se ha recuperado totalmente desde que Juan Carlos Garrido sustituyó a Ernesto Valverde como entrenador en febrero y ahora está luchando por un puesto en Europa la próxima temporada. Se encuentra en la sexta posición, la última que da acceso a la Liga Europa con 52 puntos, a cuatro puntos del cuarto clasificado, el Mallorca, el último con billete para la Champions.
RAZONES PARA CREER
Para el Real Madrid es un auténtico alivio saber que el conjunto azulgrana no jugará la final de la Liga de Campeones en el Bernabéu, motivo que ha dado más razones a los madridistas de creer en que los culés podrían tropezar antes de su próximo partido en casa ante el Osasuna.
El equipo de Manuel Pellegrini ha ganado todos los partidos de Liga en su estadio esta temporada menos uno, cuando cayó precisamente hace ya unas semanas contra el Barça.
"Tenemos un alto porcentaje de ganar la Liga", aseguró el mediocentro brasileño Kaká en una rueda de prensa. "El vestuario cree que lo podemos lograr. Un punto no es mucha diferencia y confiamos en remontarlo si nosotros ganamos los cuatro partidos que quedan", puntualizó.
Kaká anotó un gol el pasado fin de semana ante el Zaragoza en su regreso a los terrenos de juego tras su lesión y es probable que vuelva a la titularidad ante el Osasuna debido a las recientes lesiones de Raúl y Van der Vaart.
En cuanto al domingo, el quinto clasificado, el Sevilla, recibe en su estadio al Atlético de Madrid en la que será una auténtica prueba de fuego para los dos equipos con motivo de la final de la Copa del Rey que disputarán ambos el próximo mes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.