Público
Público

Barça-Atlético: duelo al gol

Un total de 42 goles en los últimos diez partidos, a una media de 4,2 tantos por encuentro. En definitiva, puro espectáculo

PÚBLICO.ES / EFE



El partido que enfrenta este sábado (La Sexta, 22,00) a Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou es desde hace muchos años sinónimo de goles y espectáculo.

Pero cada equipo llega en un momento distinto esta noche. El Barça, que ya es líder de la Liga, se enfrenta a un Atlético que, con sólo tres partidos oficiales esta temporada, ya se encuentra instalado en una minicrisis social y deportiva.

Torres (6), Eto'o y Messi (5), Forlán y Agüero (3) y Henry y Ronaldinho (2) son los jugadores que más han 'mojado' en los duelos entre 'culés' y 'colchoneros' en los últimos cinco años.

La temporada pasada el Barça apartó definitivamente las dudas sobre la elección de Guardiola como técnico al vencer por 6-1 a un flojo Atlético de Madrid en la sexta jornada de Liga, tras un inicio titubeante de campeonato con una derrota y un empate frente al Numancia y el Racing.

El Barça tuvo en ese partido un arranque espectacular, con tres goles en tan sólo 8 minutos -obra de Márquez, Eto'o y Messi- que mataron el encuentro en un abrir y cerrar de ojos.

El resultado final fue de un escandaloso 6-1, gracias a los tantos de Henry, Gudjonhsen y un segundo gol de Eto'o. Por parte rojiblanca el capitán Maxi Rodriguez batió a Valdés, en un gol intrascendente para el resultado final.

En la segunda vuelta, el partido en el Calderón tuvo un signo bien distinto, ya que pese a que el Barça se adelantó por 0-2 (Messi y Henry) los colchoneros consiguieron remontar gracias a los dobletes de sus dos estrellas, el uruguayo Forlán y el 'Kun' Agüero, que dejaron en nada un nuevo tanto de Henry para acabar imponiéndose por 4-3.

En la temporada 2007-08 el Barça venció en casa con goles de Deco y uno de Messi y Xavi (3-0), y en el Calderón fueron Ronaldinho y Eto'o los que salvaron el honor del Barça, que sucumbió por 4-2 gracias a los tantos de Forlán, Agüero, Maxi y Puyol en propia meta.

Un año antes los dos equipos igualaron en el Camp Nou (1-1) con dianas de Ronnie y Agüero, y los azulgrana aplastaron por 0-6 a los rojiblancos (Messi (2), Zambrotta, Eto'o, Ronaldinho, Iniesta), el el que fue uno de los últimos partidos de Fernando Torres con el cuadro atlético.

Precisamente Torres marcó tres goles en el doble enfrentamiento liguero en la temporada 2005-06, que acabó con los seis puntos para el equipo del Manzanares. El madrileño marcó dos en el Camp Nou (1-3), y otro en el Calderón (2-1).

El jugador ahora del Liverpool repitió lo de la temporada anterior, cuando había marcado por dos veces en el estadio azulgrana (0-2) y vuelto a marcar en el empate en el feudo atlético (1-1).

En total, 42 goles en los últimos diez partidos, a una media de 4,2 tantos por encuentro. Definitivamente, los Barcelona-Atlético son puro espectáculo.

Más noticias de Política y Sociedad