Este artículo se publicó hace 15 años.
El Barça busca portero
Se rompen las negociaciones con Valdés
Ni Guardiola, ni Unzué, ni casi cinco millones de euros netos de ficha por temporada hasta 2016... Por el momento, nada ni nadie ha sido capaz de convencer a Víctor Valdés para que renueve su contrato con el Barça. El agente del futbolista no rebaja sus pretensiones económicas y desde la secretaría técnica del club se dan por concluidas las negociaciones. Sólo la intervención del presidente Joan Laporta, quien, según informó Catalunya Ràdio, tiene previsto reunirse cara a cara con el futbolista en los próximos días, podría desatascar la complicada situación.
Tras la tensa visita de la semana pasada a las oficinas del club del representante del cancerbero, Ginés Carvajal, y de José Valdés, padre del jugador, ambas partes retomaron las negociaciones vía telefónica la tarde del martes. El Barça accedió a aumentar su oferta: de cuatro millones netos de ficha por temporada a casi cinco. E incluso la duración del contrato, de 2014 a 2016, pero Carvajal , que niega que las cifras que se barajan sean esas, tampoco ha aceptado la última propuesta del Barça.
Así las cosas, y tras la aparición en escena incluso del técnico de Santpedor y del preparador de porteros, el club catalán considera rotas las negociaciones por la renovación de Valdés, a no ser que el representante del de LHospitalet, en connivencia con la familia del meta, suelte lastre.
Ahora mismo, el Barça se plantea incluso el traspaso del cancerbero, que quedaría libre la próxima temporada, aunque, de momento, no tiene ninguna oferta sobre al mesa por el futbolista. Por lo que pueda pasar, Begiristain busca portero para el Barça. El secretario técnico trabaja con dos nombres: Asenjo, del Valladolid, y Moyà, del Mallorca.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.