Público
Público

El Barça cierra los cuartos de final con el pase a semifinales en el bolsillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El FC Barcelona de Manolo Cadenas cierra mañana en el Palau Blaugrana, ante el Pick Szeged húngaro, la liguilla de cuartos de final de la Liga de Campeones con un partido intrascendente, puesto que los azulgranas están ya clasificados para las semifinales de la competición.

El triunfo sobre el Svendborg Gudme danés (29-24) en la última jornada ya dio el pase al conjunto catalán a la ronda de semifinales donde le esperan ya el THW Kiel alemán, el Ciudad Real y un tercer equipo que se decidirá este fin de semana y que podría ser el Portland San Antonio, el Hamburgo o el Croatia Zagreb.

Sin embargo, el brillante papel del equipo de Manolo Cadenas en la liguilla de cuartos de final se ha visto empañado por la derrota del pasado lunes en la liga ASOBAL en la pista del Ademar León (25-24), que coloca a los azulgrana a tres puntos del líder, el Ciudad Real, y que complica sus aspiraciones al título.

Cadenas no renuncia a nada y lo más positivo es la recuperación de lesionados. En la lista de bajas sólo queda Cristian Ugalde, ya que el central serbio Petar Nenadic se ha recuperado de una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha y que le ha tenido dos partidos en el 'dique seco' y está en la convocatoria para mañana.

La notas más destacadas son las altas del extremo zurdo Víctor Tomás y del capitán David Barrufet. Tomás retorna a la convocatoria, después de tres meses de ausencia, jugó el último partido el pasado 8 de diciembre en la pista del Algeciras (27-44), a causa de una lumbalgia mecánica, y Barrufet, que no entra en la convocatoria, tiene el alta después de dos meses de baja a causa de una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.

Para mañana los dos jugadores que descansarán serán el central Joan Cañellas y el lateral Jerome Fernández.

El entrenador azulgrana quiere que el rendimiento defensivo del equipo sea el mismo en los partidos fuera de casa como en los del Palau Blaugrana; dice que esta es su asignatura pendiente.

El Pick Szeged, equipo de la ciudad natal y donde se formó el lateral zurdo húngaro del FC Barcelona Laszlo Nagy, es el actual campeón de Hungría, después de lograr la pasada temporada, después de once años en blanco, el título frente al poderoso Veszprem.