Público
Público

El Barça elegirá al sustituto de Laporta el 13 de junio

Reuters

Los socios del Barcelona votarán para elegir un nuevo presidente que reemplace a Joan Laporta en unas elecciones el 13 de junio, informó el viernes el equipo azulgrana.

El Barça dijo que los candidatos podrían registrarse entre el 25 de mayo y el 1 de junio y que necesitaban recoger al menos 2.095 firmas de apoyo para ser tenidos en cuenta.

El Barcelona, al igual que el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, funcionan como clubes deportivos con miles de miembros que eligen a sus presidentes.

La campaña para la elección transcurrirá entre el 4 y el 11 de junio.

El segundo período de Laporta en la presidencia termina a finales de junio y tiene que retirarse, después de haber presidido uno de los períodos más exitosos del club.

Desde su llegada en 2003 el Barça ha ganado dos Ligas de Campeones, tres títulos de Liga y una Copa del Rey. Tienen la oportunidad de añadir otro título de Liga a la lista ya que son líderes en la tabla a falta de cuatro partidos para el final de la temporada.

Una de las tareas más apremiantes del nuevo presidente será asegurar el futuro del entrenador Pep Guardiola, que ha llevado a los azulgranas a ganar seis trofeos en 2009.

Guardiola acordó con Laporta extender su contrato la próxima temporada pero se ha negado a firmar un acuerdo hasta que haya hablado con el próximo presidente.

Más noticias de Política y Sociedad