Público
Público

El Barça empata y cede el liderato a Madrid antes del derbi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona empató 1-1 el sábado en San Mamés y cedió la primera plaza de la Liga al Real Madrid, que anteriormente había vencido al Racing de Santander por 1-0.

El Barça, que se mantiene invicto, abrió la cuenta en el minuto 54 por medio del lateral brasileño Dani Alves tras un gran pase de Xavi. Pero nueve minutos más tarde, el centrocampista del Athletic de Bilbao Gaizka Toquero anotó dentro del área tras un pase de Joseba Llorente.

Con este resultado, los de Pep Guardiola se quedan segundos con 27 puntos, uno menos que el Madrid, antes del derbi de la próxima semana en el Camp Nou.

Por su parte, el Real Madrid, dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, atacó al Racing desde el principio y tuvo dos remates en los palos antes de que el argentino Gonzalo Higuaín abriera la cuenta a corta distancia al minuto 21.

El Madrid venía de ser abucheado en su último partido en el Santiago Bernabéu tras ser eliminado de la Copa del Rey por el Alcorcón, y de nuevo los aficionados blancos se mostraron inquietos, ya que pese al dominio de su equipo no aumentó el marcador.

El delantero francés Karim Benzema pudo aumentar la diferencia tras el descanso pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

"Hubo ocasiones para tener un resultado mayor, pero no se convirtieron. Se hizo un partido bastante correcto pese a que el Racing se encerró atrás (...) Pese a lo que indica el marcador, no fue un partido ajustado", dijo Pellegrini tras el partido.

"Ha habido días que hemos jugado peor y hemos marcado más goles. Jugamos con brillantez y lo importante es sumar triunfos para que nos dé seguridad", agregó el chileno.

GANAN SEVILLA Y DEPOR

Por su parte, el Sevilla venció por 2-1 al ascendido Tenerife en la isla canaria, mantiendo la presión sobre los dos primeros.

El centrocampista argentino Diego Perotti y el brasileño Renato anotaron en cada mitad para los de Manolo Jiménez, terceros en la tabla con 25 puntos, tres menos que el Real Madrid.

Mientras, en el otro encuentro de la jornada, un polémico penalti en el tiempo de descuento dio al Depor de La Coruña una victoria por 2-1 en Riazor sobre el Atlético de Madrid, resultado que le permite al cuadro gallego ponerse cuarto con 22 puntos.

El argentino Sergio Agüero puso en ventaja al cuadro "colchonero" con un gol tempranero, pero su compatriota Diego Colotto empató para los gallegos de un cabezazo.

El centrocampista mexicano Andrés Guardado anotó el penalti decisivo casi al terminar el encuentro después de que Pablo Ibañez derribara en el área a Albert Lopo.

Con esta derrota, el Atlético permanece en la zona de descenso con siete puntos, empatado con el Racing.

Más noticias en Política y Sociedad