Este artículo se publicó hace 14 años.
El Barça gana y aumenta su ventaja sobre el Real Madrid
El Barcelona derrotó el sábado por 3-0 al Valladolid en la decimonovena jornada de la Liga y aumentó a ocho puntos su ventaja sobre el Real Madrid, con lo que por primera vez terminó imbatido la primera mitad de la temporada.
Xavi abrió el marcador en el minuto 19 tras una gran jugada colectiva y dos minutos más tarde, el lateral brasileño Daniel Alves aumentó la ventaja tras un centro que se metió en el segundo palo del arquero paraguayo Justo Villar.
Messi selló el marcador definitivo en el 56 tras un remate desde dentro del área para redondear una gran semana del campeón de Europa, en la que el entrenador Pep Guardiola puso fin a las especulaciones sobre su futuro al acordar una prórroga de un año de su contrato.
"No está nada mal terminar invictos la primera mitad de la temporada, pero es poco más que una anécdota. Todavía hay muchos partidos por jugar", dijo Guardiola a los periodistas.
El Barca tiene 49 puntos, mientras que el Madrid, que se enfrenta el domingo al Málaga en el Santiago Bernabéu, tiene 41.
En el encuentro que abrió la jornada, el Sevilla derrotó por 1-0 al Almería con un gol de Álvaro Negredo en el minuto nueve tras un error del cuadro visitante.
El mediocampista peruano Santiago Acasiete cedió el balón a su arquero, pero la pelota se quedó en el área y fue capturada por el brasileño Renato, quien habilitó a Negredo para que marcara en una portería vacía.
Las fuertes lluvias caídas sobre el estadio Sánchez Pizjuán complicaron el juego de ambos equipos, con el balón quedándose estancado en varias ocasiones en los numerosos charcos.
El Sevilla tuvo que aguantar 80 minutos antes de asegurar los tres puntos, con los que puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en la liga. Con este resultado, el cuadro andaluz trepa a la quinta posición de la tabla con 33 puntos.
Más tarde, el Deportivo de La Coruña venció 2-1 en San Mamés, con goles en el segundo tiempo de Pablo Álvarez y de los brasileños Filipe y Juca. El argentino Diego Colotto anotó cerca del final en su propia portería el tanto del Athletic de Bilbao.
En la misma jugada en que Filipe abrió la cuenta, el brasileño de 24 años sufrió una grave fractura en una pierna y fue operado esa misma noche.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.