Público
Público

El Barça no falta a su cita con las semifinales de la Champions

Se llevan por delante al Milan, con dos goles de Messi de Penalti y uno de Iniesta

AGENCIAS

El Barcelona ha eliminado al AC Milan de la Liga de Campeones, al ganar por 3-1 en el Nou Camp en el partido de vuelta de los cuartos de final, igualando el récord del Real Madrid de cinco semifinales consecutivas en la competición.

Dos goles de Lionel Messi de penalti y un tanto de Andrés Iniesta han dado la victoria al equipo de Pep Guardiola, actual campeón de Europa, que en la ida había empatado 0-0 en San Siro. Messi ha sumado sus goles número 13 y 14 en la Liga de Campeones esta temporada, para establecer un récord en dicha competición en una campaña.

El tres veces mejor jugador del año en el mundo, ha superado el récord anterior de 12 tantos impuesto por él mismo la pasada temporada y por el holandés Ruud van Nistelrooy con el Manchester United en 2003, al anotar sus goles número 50 y 51 en la máxima competición de clubes de Europa.

En el minuto 11, el argentino ha inaugurado el marcador para el Barcelona de penalti, pero Antonio Nocerino ha empatado el partido para el Milan. Justo antes del descanso, Messi restauró la ventaja azulgrana otra vez desde el punto de penalti. Además, el argentino contribuyó al tercer gol del Barcelona, marcado por Iniesta en el segundo tiempo.

"Con el Milan, nunca, nunca está todo hecho. Hemos tenido que trabajar muchísimo. (Estamos) contentos de estar en otras semis", ha dicho Iniesta a Televisión española al finalizar el partido. "Las cosas están yendo muy bien. El equipo sigue con esa ambición de llegar lejos e intentar conseguir las cosas. El equipo siempre da la cara. Apetece estar en smifinales, vamos a ver mañana qué (rival nos) depara", ha agregado.

El Barcelona ingresará 4,2 millones de euros por haberse clasificado para semifinales de la Liga de Campeones, una competición en la que ya acumula 22,1 millones en premios y que, en caso de alzarla, le podría reportar una suma de hasta 31,1 millones de euros para las arcas del club.

Ya solo por participar, todos los clubes reciben 3,9 millones de euros, a los que se agregan 550.000 euros por partido disputado en fase de grupos, donde las victorias suponen además 800.000 euros y los empates 400.000. Asimismo, los equipos reciben premios por la clasificación a octavos (3 millones), cuartos (3,3 millones) y semifinales (4,2 millones). El ganador del torneo ingresará 9 millones, por 5,6 millones para el subcampeón.

Más noticias de Política y Sociedad