Estás leyendo: El Barça pregunta por Cesc

Público
Público

El Barça pregunta por Cesc

Txiki no cierra la puerta a la vuelta del catalán

R. VILAR

El Barça aterrizó anoche en Catalunya, tras 12 días de gira por la costa oeste de los Estados Unidos, con dos victorias -ante Los Angeles Galaxy y los Sounders de Seattle-, un empate -el de este domingo, contra el Chivas mexicano-, un lesionado -Rafa Márquez- y una preocupación: la plantilla es demasiado corta para afrontar con garantías todos los compromisos que debe encarar este año el equipo que dirige Pep Guardiola. Así lo cree el técnico. "Mejorar una plantilla que ha ganado el triplete es realmente difícil", terció el secretario técnico, Txiki Begiristain, que, aún así, reconoció que al Barcelona le sigue interesando Chygrynskiy y que preguntará al Arsenal por Cesc.

Sobre el ucraniano, Begiristain admitió que es "una alternativa muy buena, pero debe tener su valor. Lo hemos intentado y lo volveremos a intentar, pero dentro de lo que consideremos razonable, porque sino no lo haremos".

Txiki tampoco descartó el regreso de Cesc Fábregas al club: "Si invertimos mucho dinero, podría estar. No hemos preguntado al Arsenal y no sabemos la cuantía de la inversión. Si entendemos que el valor es excesivo, no lo intentaremos", concluyó.

Aunque Guardiola insiste en reforzar la defensa, Begiristain apuntó que barajan "varias opciones". "Puede ser un punta, un mediocentro ofensivo, un mediocentro defensivo, el central o el lateral -prosiguió el secretario técnico azulgrana-, porquetenemos a Puyi que puede tirar hacia la derecha pese a que la posición natural es la de central. Veremos cuál es la mejor opción y qué es lo que ofrece el mercado. Hay que mejorar lo que tenemos, aunque con la plantilla de ahora y con los que vienen de abajo yo me siento muy fuerte", convino.

En cuanto a las bajas, la secretaría técnica estudia con Guardiola la posible nueva cesión de Henrique, que ante el Chivas no disputó ni un minuto. El central brasileño no ha convencido al preparador durante la pretemporada y se suma a los casos de

Gudjohnsen y Jorquera, a quien el Barça busca una salida para que abandonen el equipo en los próximos días.

Más noticias de Política y Sociedad