Público
Público

El Barça, a seguir creciendo para mantenerse invicto en casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Inmerso en el desenlace de la Euroliga, donde se juega esta próxima semana en Roma parte de sus opciones de clasificarse para los cuartos de final, el AXA Barcelona tendrá hoy ante el Ricoh Manresa una buena oportunidad de seguir creciendo y mantenerse invicto en el Palau Blaugrana.

El equipo de Xavi Pascual se ha mostrado a buen nivel en casa, donde ha ganado todos los encuentros que ha disputado como local, y gracias a esa consistencia ha mantenido sus opciones tanto en la competición doméstica como en la continental.

Con Pascual, el equipo tiene otro aire. Defiende en muchas ocasiones en zona, un pecado según la filosofía de Dusko Ivanovic, quien apenas utilizó este tipo de defensa como recurso durante su estancia en el banquillo azulgrana, pero sobre todo sus jugadores admiten sentirse más liberados.

Lo ha dicho Lakovic, quien admitió que tanto él como sus compañeros se sienten "más cómodos y más libres" desde la marcha del técnico montenegrino, especialmente porque no piensan tanto en los errores que cometen.

La mejora no es excesiva en comparación con los resultados obtenidos. Por ejemplo, el equipo es inexpugnable en casa, pero fuera no ha ganado ni un partido desde la llegada de Pascual, con derrotas en Moscú, Málaga en Euroliga y en la cancha de Alta Gestión Fuenlabrada, en su único partido jugado como visitante en la ACB.

A pesar de que Lakovic asegure que todo el equipo piense más en el baloncesto y que muchos jugadores "han cogido más confianza", al Barça de Xavi Pascual le queda mucho camino por recorrer.

El próximo encuentro, ante el Ricoh Manresa, es una buena oportunidad frente a un equipo que ha mejorado sus prestaciones últimamente, pero que está en el pelotón de aspirantes a mantener la categoría.

El pívot Fran Vázquez ha insistido que "hay que tener cuidado" con el equipo manresano, porque "ha ganado a equipos grandes a domicilio" esta temporada.

El gallego ha asegurado que lo importante es "jugar tranquilos" en el caso de que en algún momento el conjunto del Bages se ponga delante en el marcador.