Público
Público

El Barça tratará de recuperarse ante el Xerez

Reuters

El Barcelona intentará recuperarse después de su derrota del martes en Liga de Campeones y dirigirá su atención a la Liga con su visita el sábado al colista Xerez, para mantener el liderato a cinco jornadas del final de la competición.

El entrenador azulgrana, Pep Guardiola, tiene poco margen de error si quiere llevar al Barça a defender sus títulos europeo y español, tras la derrota por 3-1 ante el Inter de Milán y el empate 0-0 en el derbi catalán frente al Espanyol, que puso al Real Madrid a un punto del líder.

Si el Espanyol estuvo a punto de derrotar al Barcelona, el Inter de José Mourinho sí pudo con una defensa sorprendentemente débil de los barcelonistas en el encuentro jugado en San Siro.

Guardiola posiblemente rotará a su equipo contra el colista para darles descanso de cara al encuentro de vuelta ante el Inter del próximo miércoles. Por ejemplo, se espera que no juegue su máximo goleador, el argentino Lionel Messi. El delantero ha jugado los últimos siete partidos completos salvo tres minutos, pero en los dos últimos su rendimiento ha bajado.

Además es duda el defensa francés Eric Abidal, que tiene un problema muscular y el viernes no entrenó.

Pero Guardiola tendrá que tener cuidado de no sufrir un desliz frente al equipo de Néstor Gorosito. El entrenador argentino ha mejorado el rendimiento del Xerez en la Liga, perdiendo sólo uno de sus últimos siete partidos.

CRECEN LAS ESPERANZAS

El Madrid habrá visto la actuación del Inter con envidia, pero los italianos seguramente han aumentado las esperanzas merengues de cara a un nuevo tropiezo del Barça.

que en realidad está a dos puntos del Barça debido a que el líder tiene ventaja en los duelos con el Madrid - se enfrentará el sábado en La Romareda al Zaragoza, que lucha por escapar de los puestos de descenso.

Los maños cayeron 6-0 en diciembre en el estadio Santiago Bernabéu y seguramente buscará una revancha tras haber hecho una buena segunda parte de campeonato, pero Cristiano Ronaldo se mostró optimista acerca de las posibilidades de ganar la Liga del Madrid.

"Estamos en una situación mucho mejor de la que estábamos la semana pasada. Estamos a sólo un punto del Barça y cualquier cosa puede pasar en el fútbol", dijo el delantero portugués, citado el jueves por la prensa española.

"Estoy seguro de que podremos ganar los cinco partidos y que si lo hacemos vamos a ganar el campeonato", agregó.

Pellegrini podría hacer volver a la titularidad al centrocampista brasileño Kaká, quien esta semana regresó a los entrenamientos tras un mes con una lesión muscular y fue incluido en la convocatoria. No podrá contar en cambio con el sancionado defensa Raúl Albiol.

El sábado, el Valencia, tercero en la tabla, recibe al Deportivo de La Coruña, noveno, con el regreso del defensa Carlos Marchena, que ha pasado un mes sin jugar por una lesión.

El domingo se miden el Racing y el Villarreal, que ha subido a la sexta plaza con su nuevo técnico, Juan Carlos Garrido, lo que le permitiría jugar en competición europea.

En Castellón ya se habla de la posible renovación del entrenador, y el presidente, Fernando Roig, aseguró que no depende de la clasificación para Europa.

"Me gusta el trabajo que está haciendo. Podría haber noticias la semana que viene", agregó.

El Sevilla, quinto, juega contra el Getafe sin el defensa Ivica Dragutinovic, que se ha roto el tendón de Aquiles y se perderá no sólo lo que queda de temporada, sino probablemente también el Mundial.

"Nadie se merece una lesión como ésta, pero él menos que nadie, por su compromiso y lo que le da al equipo dentro y fuera del terreno de juego", declaró en la página web del club el portero y capitán Andrés Palop.

El Atlético de Madrid, por su parte, tendrá que volver a centrarse en la Liga, después del entusiasmo generado por su victoria ante el Liverpool por 1-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa el jueves, y enfrentarse al Tenerife, que ocupa la última plaza que marca el descenso.

Los restantes partidos de la trigésimocuarta jornada son: Mallorca-Málaga, Sporting de Gijón-Valladolid, Almería- Espanyol, y el lunes, Osasuna-Athletic de Bilbao.

Más noticias de Política y Sociedad