Público
Público

El Barcelona podría despedir el año como Campeón de Invierno

EFE

El Barcelona podría despedir el año el próximo domingo con el título honorífico de Campeón de Invierno, aunque para ello tendría, además de ganar al Villarreal a domicilio, esperar a que tropezaran Valencia y Sevilla.

Cumplidas 15 jornadas, el Barça es líder destacado con 38 puntos, ocho más que el Valencia y el Sevilla y con nueve de ventaja sobre el Villarreal.

Para el ecuador de la Liga quedan todavía cuatro jornadas, pero sólo una catástrofe podrá impedir que el Barcelona se proclame Campeón de Invierno y probablemente lo hará con mucha antelación.

El Villarreal, pese a que perdió la anterior jornada con el Sevilla, no será un rival fácil en El Madrigal para el equipo de Guardiola.

Otro de los partidos estelares enfrentará el sábado en Mestalla al Valencia y al Real Madrid. El equipo blanco no dio una mala imagen el sábado en el Camp Nou, pero sucumbió finalmente ante el Barça y se halla a la friolera de doce puntos del líder. Será el segundo partido liguero del nuevo técnico Juande Ramos.

El Valencia, segundo clasificado con los mimos 30 puntos que el Sevilla, se ha mostrado hasta el momento algo irregular en casa, con dos derrotas en ocho encuentros.

Mucho más dramática será para el antepenúltimo Mallorca la visita del Sevilla el domingo. La continuidad de Gregorio Manzano como técnico balear está en el aire y el equipo andaluz aspira a afianzarse como segundo en la tabla.

Después de diez años, el Atlético de Madrid ha conseguido ponerse por delante del Madrid en Liga, pero ahora aspira a colarse entre los cuatro primeros con derecho a 'Champions'. Para ello tendrá que superar en Montjuic el sábado al Espanyol, cuarto por la cola y con sólo dos triunfos en casa de siete partidos.

Por un sitio en la zona UEFA pugna el Deportivo, que recibirá el domingo en Riazor al penúltimo Recreativo, mientras que el colista Osasuna se juega una semana más la vida frente a un Getafe en alza.

Sporting y Almería se medirán en El Molinón con el objetivo de alejarse más del sótano de la clasificación, mientras que Racing y Málaga persiguen continuar, al menos, en la zona templada.

El Athletic ha podido respirar un poco después de golear al Sporting, pero ahora visitará al Betis que viene herido tras caer ante el Atlético de Madrid.

La jornada se completa con el Numancia-Valladolid. Los locales siguen con el infierno muy cerca, en tanto que el cuadro pucelano ha dado un gran impulso en las últimas jornadas y se ha situado a sólo tres puntos de la UEFA.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias