Público
Público

El Barcelona estudia alternativas para viajar a Milán si no puede volar

EFE

Los responsables del Barcelona estudian ya las alternativas para viajar a Milán en las próximas horas si el vuelo chárter DE-9236 previsto para la mañana del lunes no puede despegar debido a la nube volcánica que tiene bloqueados los aeropuertos del norte de Europa.

Los dos aeropuertos de la ciudad de Milán, Malpensa y Linate, se mantienen cerrados debido a la erupción del volcán Eyjafjalla, en Islandia, que ha provocado la cancelación de miles de vuelos en toda Europa.

La nube de ceniza ya ha obligado a cerrar siete aeropuertos del norte de España y si se extiende hacia Cataluña, podría bloquear también el aeropuerto de El Prat, por lo que el Barcelona se vería obligado a desplazarse a Milán por carretera.

"Estudiaremos la situación y las posibilidades al término del partido", ha confirmado el secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, "para viajar en las mejores condiciones posibles".

Begiristain ha asegurado además que el partido de semifinales ante el Inter de Milán, previsto para el próximo martes a las 20.45, "se jugará sí o sí porque la UEFA ni siquiera se ha planteado la posibilidad de aplazarlo".

El Barcelona planeaba desplazarse en un vuelo chárter que saldría de la terminal 2 del aeropuerto de El Prat el próximo lunes a las once de la mañana. "Es posible que tengamos que viajar mañana", ha concedido Begiristain. En tal caso, el equipo viajaría a Milán por carretera, aunque el club estudiará también la opción de desplazarse en barco hasta Génova y de ahí, por carretera hasta Milán.

Alrededor de cinco mil aficionados del Barcelona tienen previsto acompañar a su equipo en Milán, pero sus vuelos podrían verse afectados por la nube de ceniza.

Más noticias de Política y Sociedad