Público
Público

El Barcelona gana con facilidad y el Madrid sufre para mantener el pulso

EFE

El comienzo de la segunda vuelta de la Liga dejó la situación como estaba, con el Barcelona líder después de ganar con facilidad al Racing de Santander y el Real Madrid a cuatro puntos pero sufriendo para seguir el ritmo del rival.

En la vigésimo jornada, el Barcelona resolvió el duelo con el Racing (3-0) a los dos minutos de juego, el tiempo que tardó Pedro en abrir el marcador, a pase de Leo Messi, que aumentó la cuenta, de penalti, en el 33 y la cerró Andrés Iniesta en el segundo tiempo.

El Barcelona, que acumula 55 puntos, consiguió la decimocuarta victoria seguida en la Liga, a una del Real Madrid de Alfredo Di Stéfano.

El Real Madrid pasó muchos apuros para derrotar al Mallorca (1-0) en el Santiago Bernabéu, un fortín donde ha ganado los 10 encuentros jugados, con un gol en el segundo tiempo del francés Karim Benzema, que añadió tres puntos al casillero blanco para acumular 51.

Con Cristiano Ronaldo sin anotar, Benzema fue la solución en esta ocasión, pese a que el Madrid sigue buscando un refuerzo en la delantera. "Está todo el club orientado a eso, tenemos esta semana para resolverlo", dijo su director general, Jorge Valdano.

El Villarreal retuvo el tercer puesto al imponerse en El Madrigal a la Real Sociedad por 2-1, después de remontar el gol inicial de Mikel Aranburu con dos tantos del italiano Giuseppe Rossi, que batió al portero chileno Claudio Bravo.

El Valencia, cuarto, logró su quinto triunfo consecutivo (4-3) ante el Málaga, penúltimo, que finalizó con nueve tras las expulsiones del argentino Martín Demichelis (m.14) y del portugués Helder Rosario (m.64). Marcaron Juan Mata, Roberto Soldado, Ever Benaga y Aritz Auriz. Por los visitantes, lo hicieron el venezolano José Rondón (2) y el brasileño Julio Baptista.

Un error del colombiano Luis Perea y de Raúl García supuso la derrota del Atlético de Madrid en Gijón. David Barral aprovechó el regalo en el minuto 50 y firmó el único tanto del Sporting, vital en la pelea por huir del descenso.

El brasileño Luis Fabiano, con tres goles, lideró el 4-1 del Sevilla al Levante, cuya diana fue firmada por Xisco Muñoz a pase del ecuatoriano Felipe Caicedo. Los locales cerraron el primer tiempo con un claro 3-0.

El Zaragoza sale de la zona del descenso gracias a su victoria sobre el Deportivo de La Coruña (1-0), merced a un tanto de falta del holandés Said Boutahar, y acumula 19 puntos, a dos de las plazas que conducen a la Segunda división.

El venezolano Miku iluminó en el minuto 13 las esperanzas del Getafe de romper una racha de cinco partidos sin ganar, pero el Espanyol sentenció en 11 minutos del segundo tiempo, con Luis García, José Callejón y Sergio García, una remontada (1-3) que les consolida como quintos, con 37 puntos.

El Almería, antepenúltimo, sufrió para derrotar al Osasuna por 3-2, después de adelantarse con un 2-0 a los 10 minutos de juego, obra de Carlos García y el argentino Leo Ulloa, que repitió en el 3-1. El serbio Dejan Lekic puso el 3-2 en el 91 sin tiempo para impedir que el Osasuna lleve un año sin ganar fuera de casa.

La vigésima jornada se completará mañana, lunes, con el Athletic de Bilbao-Hércules.

Nemesio Rodríguez

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias