Público
Público

Barcelona prohíbe también la entrada de camiones a la ciudad durante la Cabalgata de Reyes

Se suma a la decisión que tomó el ayuntamiento de Madrid y prohíbe la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos

Un mosso detiene un camión en una imagen de archivo. EFE

EFE

BARCELONA.- El Ayuntamiento de Barcelona activará este jueves durante la cabalgata de Reyes, a la que prevé que acudan unos 600.000 ciudadanos, el plan de emergencias en fase de alerta, que incluye la restricción de circulación por la ciudad de vehículos de más de 3.500 kilos, excepto los que sean de servicio público.

La prohibición de circular a los camiones por el interior de la ciudad será efectiva entre las 16.00 y las 22.00 horas, según ha informado hoy el gerente de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Samsó. El Ayuntamiento de Madrid tomó la misma decisión la pasada semana

La celebración de la cabalgata, que tendrá un recorrido de 5 kilómetros por los distritos de Ciutat Vella, Eixample y Sants-Monjuïc, también obligará a restringir el tráfico de los vehículos privados y el transporte en superficie en las vías del recorrido entre las 17.00 horas y las 21.30 horas.

Samsó ha explicado que la activación en fase de alerta del plan básico de emergencias municipales es habitual cuando se celebran grandes eventos con mucha asistencia de público.

A las 16.30 horas está previsto que los Reyes Magos lleguen a bordo de un pailebote al Moll de la Fusta de puerto, donde serán recibidos por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a las 18.00 horas se iniciará la Cabalgata de Reyes de la ciudad.

La cabalgata de este año estrena las carrozas de los Reyes de Oriente y estará dedicada a la integración de los inmigrantes.

Más noticias