Público
Público

Barcelona retirará la Victoria Franquista el próximo domingo

La estatua fue construida en 1939 para sustituir un monumento del que fuera  presidente de la I República, Francesc Pi i Margall

EFE


El Ayuntamiento de Barcelona retirará el próximo domingo día 30 la estatua de la Victoria Franquista situada en la confluencia de la avenida Diagonal con el Paseo de Gràcia, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, según ha informado hoy el consistorio.

Esta estatua fue construida por el ayuntamiento franquista, en 1939, en substitución de un monumento alegórico del que fuera presidente de la primera república, Francesc Pi i Margall.

La escultura será cedida al museo de historia de la ciudad La escultura será cedida a la colección contemporánea del museo de historia de la ciudad, pues según el Ayuntamiento se trata de una obra "plenamente incorporada" en la memoria histórica de los ciudadanos, tras más de 70 años ubicada en este punto neurálico.

Asimismo, el consistorio ha informado que la retirada de la estatua provocará, durante la mañana del día 30, restricciones en los alrededores de la confluencia entre la avenida Diagonal y el Paseo de Gracia.

Más noticias de Política y Sociedad