Público
Público

Barcelona y Madrid esperan el soul de la neoyorquina Alicia Keys

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La voz de Alicia Keys, la misma que ha conseguido vender más de 20 millones de discos en todo el mundo y acaparar nueve premios Grammy, volverá a sonar mañana para sus seguidores españoles en el primero de los dos conciertos que la cantante neoyorquina ofrecerá en Barcelona y Madrid.

Esta será la segunda visita que Keys haga a España en menos de seis meses, ya que en noviembre ya actuó en Barcelona con motivo de la mención especial que recibió en los pasados premios Ondas y ofreció un reducido concierto en Madrid para presentar su tercer disco de estudio, "As I am".

Esta vez su propuesta de soul y jazz llenará grandes recintos, pues la neoyorquina actuará mañana en el Pavelló Olímpic de Badalona y un día más tarde en el madrileño Palacio de los Deportes.

Acompañada de su habitual piano, Alicia Keys desgranará en estas dos citas el contenido de este tercer álbum de estudio al que asegura haberle querido dar un aire distinto de sus primeros discos, "The diary of Alicia Keys" (2003) y "Songs in a minor" (2001).

Según reconocía a Efe hace unos meses, este "As I am" propone "una especie de encuentro entre Janis Joplin y Aretha Franklin", que traslada a sus seguidores a la mejor música de los 60.

"Soy independiente, apasionada, personal, experimental... -explicaba- me gusta hacer las cosas desde el corazón e investigar y evolucionar constantemente".

La cantante, de 28 años, saltó a la fama hace siete años con "Fallin", tema por el que ganó cinco premios Grammy, incluido el de Artista Revelación y Mejor álbum de R&B.

Su entrada en la música fue por la puerta grande, ya que entró en el mercado de la mano Clive Davis, descubridor de Springsteen, Aerosmith y Whitney Houston.