Público
Público

Bárcenas recurre la sentencia que le condena a indemnizar a Cospedal

La sentencia condena al extesorero a pagar 50.000 euros a la secretaria general del PP por haber vulnerado su derecho al honor. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Luis Bárcenas./ EUROPA PRESS

TOLEDO.- El extesorero del PP Luis Bárcenas ha recurrido la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que le condena a indemnizar a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, con 50.000 euros por vulnerar su derecho al honor.

Fuentes judiciales consultadas han señalado que el recurso se ha interpuesto ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo, estando pendiente de presentarse en forma porque "no está bien presentado", tras lo que se le hizo a la parte procesal correspondiente un requerimiento para su correcta presentación.

La Audiencia Provincial de Toledo condenó a Luis Bárcenas a cesar en su "intromisión ilegítima" contra Cospedal y además a la publicación, a su costa, de la sentencia íntegra en dos diarios de tirada nacional en versión escrita.

El Juzgado estimó así el recurso de apelación presentado por María Dolores de Cospedal después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo desestimara la demanda interpuesta por la secretaria general del PP.

Ese juzgado había entendido que no existían suficientes pruebas de que Bárcenas vulnerara su derecho al honor, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP que salieron a la luz en enero del año 2013. 

Más noticias en Política y Sociedad