Público
Público

Barcina acusa al socialista Jiménez de poner en jaque la credibilidad de Navarra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha justificado el cese del socialista Roberto Jiménez como vicepresidente y consejero de su gobierno por su "deslealtad" con el Ejecutivo y por "poner en jaque la credibilidad de Navarra", si bien no ha cuestionado que el pacto UPN-PSN siga siendo válido.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al parlamento, donde hoy se celebra un pleno, Barcina ha dicho que el detonante de su decisión fue una nota de prensa emitida a últimas horas de la tarde ayer por el PSN, que ha atribuido a Jiménez, por lo que la ruptura es con él y no con el PSN.

"Creo en esta formula de gobierno con lealtad", ha sentenciado la presidenta, quien ha respaldado la gestión de los otros consejeros socialistas de su gabinete, Anai Astiz, responsable del departamento de Fomento, y Elena Torres, de política social.

La presidenta ha confirmado que a las 13:00 horas está previsto que se reúna la comisión de seguimiento del pacto de Gobierno que suscribieron hace un año ambos partidos.