Público
Público

Barcina afirma que no existe ningún vacío de poder en el Gobierno de Navarra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha asegurado hoy que no existe ningún "vacío de poder" en el Ejecutivo tras la destitución del vicepresidente Roberto Jiménez y la dimisión de otros dos consejeros socialistas y ha apuntado que los relevos se producirán "lo antes posible".

Momentos antes de asistir a la presentación de una nueva línea de moldeo en la planta de Fagor Ederlan en Tafalla, la presidenta ha dicho a los periodistas que desde el pasado viernes se han repartido entre los consejeros de UPN las competencias que tenían Roberto Jiménez (titular de Presidencia y Administración Local), Elena Torres (Política Social) y Anai Astiz (Fomento).

Ha declarado asimismo que tiene "total confianza" en los directores generales de los departamentos que gestionaban los consejeros socialistas: "Me consta que son buenos profesionales y hasta que no sean renovados no tengo ninguna duda de que harán magníficamente su trabajo".

La presidenta ha subrayado la "total transparencia" con la que actúa el Gobierno de Navarra, en el que la coalición UPN-PSN se rompió con la destitución de Jiménez después de que éste cuestionara el déficit de las cuentas públicas de la Comunidad Foral.

En ese sentido, Barcina ha recordado que hoy mismo ha solicitado una comparecencia parlamentaria para exponer la situación de las cuentas publicas de Navarra, una comunidad, ha destacado, en la que se puede seguir por internet la actividad mensual detallada de cada departamento.

Barcina ha confiado en que se mantenga la relación entre UPN y el PSN para garantizar la estabilidad de Navarra y "sacar adelante esta difícil situación en la que nos encontramos".

La presidenta ha puesto de relieve que el propio PSOE "está hablando de colaborar con el PP a nivel nacional, porque estamos en una gravísima situación".