Público
Público

Barcina (UPN) opina que el diálogo con los terroristas no es una opción

EFE

La presidenta de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Yolanda Barcina, ha sostenido hoy que el diálogo con una organización terrorista no es una opción, ya que "para que una paz sea duradera tiene que ser una paz donde de verdad haya dignidad y el diálogo con una organización terrorista no es dignidad".

Barcina se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los periodistas al ser preguntada por la legitimidad de la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV), momentos antes de asistir al homenaje que el Ayuntamiento de Pamplona ha rendido al concejal regionalista Tomás Caballero asesinado hace catorce años por ETA.

En nombre de su partido, Barcina ha pedido a ETA "lo que siempre" le han pedido: "que desaparezca, que abandone las armas, que se quiten esas capuchas porque no tiene ninguna justificación su presencia en esta sociedad donde tenemos una democracia y todos podemos expresar en las urnas lo que pensamos".

"Desde UPN también decimos con claridad que con una organización terrorista no hay nada que negociar, ellos lo que tienen que hacer es disolverse", ha aseverado la también presidenta del Gobierno de Navarra.

Al respecto ha añadido que "ETA es una organización que tiene que desaparecer y abandonar de una vez las armas y pedir perdón precisamente a las víctimas como Tomás Caballero que son un ejemplo de democracia y que de verdad son los auténticos héroes de nuestra democracia en estos años que llevamos de ella, de esta joven democracia en España".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias