Público
Público

Barkos no ve el "encuentro necesario" para una moción de censura en Navarra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha destacado que, tras la ruptura del Gobierno UPN-PSN en Navarra, no existe en estos momentos "ese encuentro necesario" entre los partidos de la oposición como para "dibujar con solvencia" la moción de censura.

"Yo creo que somos muchos los que todavía no tenemos la confianza necesaria en la actual dirección del Partido Socialista como para que se pudiera producir algo de esas características", ha comentado Barkos al ser preguntada por ello en una rueda de prensa en la que ha presentado las bases organizativas de Geroa Bai.

En cualquier caso, ha subrayado que "es evidente" que se trata de una posibilidad, a la que, si fuera necesaria, "nadie rehuye", aunque en estos momentos, ha insistido, hay un "paso previo fundamental e inexcusable" que es "el conocimiento exacto y riguroso de cuál es el estado real de las cuentas de Navarra".

La diputada ha criticado además la "falta de responsabilidad" demostrada tanto por UPN como por el PSN en toda la crisis del Gobierno ya que ha dejado "un poso de desconfianza muy severo en el conjunto de la ciudadanía, absolutamente innecesario e inadmisible".

A su entender, "lo que no es admisible es que a la falta de acuerdo y sintonía entre los dos partidos del Gobierno de la Comunidad se haya sumado una falta de confianza" en la que no han faltado "acusaciones de mentira que trascienden lo razonable".

"Lamentablemente se ha producido lo que todos veíamos, que la falta de solidez ideológica de la base de ese edificio que era el Gobierno de la Comunidad Foral ha terminado por derrumbarse mucho antes de tiempo, ya que al primer bandazo, a la primera necesidad severa de acuerdo, se ha desplomado como un castillo de arena", ha explicado.

Al respecto, ha considerado "lamentable la falta de responsabilidad de quien construyó ese castillo de arena y lamentable la falta de responsabilidad con la que se ha actuado a dos bandas, PSN y UPN, estas últimas horas".