Público
Público

Barranco asegura que no ha tenido personaje tan rico desde Mujeres al borde de un ataque de nervios

EFE

La actriz María Barranco ha declarado hoy en Oviedo, donde mañana representará el espectáculo teatral "Adulterios", escrito por Woody Allen, que no ha sentido "tener un personaje tan rico" desde que interpretó la película "Mujeres al borde de un ataque de nervios", hace veinte años.

Así lo ha confesado este mediodía durante la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Oviedo, en la que ha participado junto Nacho Artime, responsable de la adaptación para la versión española, y una de sus compañeras de reparto, Paloma Bloyd.

"Adulterios", protagonizada por la ganadora de un Goya María Barranco y por Miriam Díaz-Aroca, bajo la dirección de Verónica Forqué, ofrecerá tres representaciones este fin de semana en la capital asturiana, que siguen a las desarrolladas en Avilés, Gijón y Bilbao.

"Es la primera vez que hago comedia en teatro", ha comentado Barranco, que ha subrayado que es "puro divertimento desde el primer minuto, desde los primeros pasos sobre el escenario".

En referencia al papel que encarna en la obra, se ha limitado a desvelar que corresponde a "una psicoanalista muy mal hablada", a la que le resulta "una gozada" poder interpretarla.

Paloma Bloyd ha revelado que le ha "tocado la lotería" por los compañeros de reparto que tiene en su primera obra profesional, ya que siente que tiene "mucha suerte" de poder trabajar con los integrantes de este reparto.

Nacho Artime, adaptador de más de doscientas títulos de teatro y musicales, ha anunciado que la obra, después de la gira nacional que emprenderá por España tras las representaciones de Oviedo, podría llegar a Madrid en septiembre del próximo año.

Ha mostrado su satisfacción por la acogida de público que están teniendo las funciones de una obra cuyo éxito queda reflejado en el amplio abanico de espectadores que la contemplan.

"Ahora la gente se divide mucho, los mayores van al teatro y los jóvenes al cine", ha indicado Artime, satisfecho por aunar a ambos públicos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias