Público
Público

El barril de crudo de Texas cierra a un precio récord de 98,03 dólares

EFE

El precio del barril de petróleo de Texas subió hoy un 3,6 por ciento y cerró a un récord de 98,03 dólares, en una jornada en la que la divisa estadounidense tocó un nuevo mínimo ante el euro y a la espera de nuevos datos de reservas en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero añadían 3,39 dólares al precio anterior y fulminaban así el récord de 96,70 dólares con que finalizó la sesión del pasado 6 de noviembre.

Durante la última hora de contrataciones, el precio del petróleo WTI se elevó hasta 98,30 dólares, 32 centavos por debajo del máximo histórico que tocó durante la sesión del 7 de noviembre.

La escalada en el precio del crudo fue en paralelo con la fuerte tendencia alcista que registraban los precios de la gasolina y del gasóleo de calefacción y contribuyó a que este último combustible cerrara también con un récord.

Los contratos de gasóleo para entrega en diciembre añadieron algo más de ocho centavos a su precio anterior y finalizaron a 2,6901 dólares por galón (3,7 litros).

Los contratos de gasolina para ese mismo mes terminaron la sesión con un precio de 2,4515 dólares/galón, siete centavos más que el día anterior.

El precio de los contratos de gas natural para entrega en diciembre se movió, sin embargo, a la baja y quedó en 7,47 dólares por mil pies cúbicos, 31 centavos menos que el lunes.

El precio del crudo de Texas mantuvo hoy una firme tendencia al alza, por tercera sesión consecutiva y durante una jornada en la que la divisa estadounidense perdía de nuevo terreno ante el euro y otras divisas, lo que estimula la inversión en materias primas, que como el oro y el petróleo, entre otras, se negocian en dólares.

Además, un dólar más débil tiende a incrementar la demanda de crudo por parte de países con una divisa fortalecida, reiteraban hoy los expertos.

Los operadores del mercado neoyorquino quedaron a la espera de que el Departamento de Energía difunda el miércoles los datos de reservas de crudo y de combustibles almacenados en la última semana en Estados Unidos, lo que puede decidir la dirección de los precios en próximas sesiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias