Público
Público

El barrio grancanario de Tasarte trabaja para recuperar la normalidad tras la tromba de agua

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El barrio de Tasarte, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, trabaja a destajo para tratar de recuperar la normalidad tras la tromba de agua registrada en la tarde del lunes y que, en apenas un cuarto de hora, anegó viviendas y destrozó carreteras y vehículos.

Según informó hoy a Efe el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, el Ayuntamiento continúa recopilando información de los daños materiales causados por las intensas lluvias caídas en los últimos días en el municipio, que han afectado principalmente al barrio de Tasarte, si bien han obligado a cerrar vías, como la que conduce al municipio vecino de Mogán, que hoy sigue impracticable, debido a los desprendimientos, ya que sigue lloviendo, aunque de forma más serena.

Una comisión técnica municipal recoge las incidencias de las que informan los vecinos, que posteriormente remitirá al Cabildo de Gran Canaria, al Gobierno regional, cuyo titular, Paulino Rivero, visita hoy Tasarte, como hizo hace dos días el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Pérez, y a la Delegación del Gobierno en Canarias, para coordinar entre estas instituciones las ayudas que se concedan.

Tras los 57.000 euros en concepto de ayudas de emergencia anunciados ayer por la corporación grancanaria, se prevé que tras la visita que realiza hoy Rivero a la zona afectada por la riada se agilice por parte del Consejo de Gobierno otra subvención de las mismas características para contribuir con los afectados.

Hasta el momento, los daños materiales confirmados tras esta catástrofe afectan a nueve vehículos y doce viviendas, entre ellas una carpintería que ha desaparecido y otra que ha quedado totalmente anegada, por lo que aún no se ha podido acceder a su interior.

El alcalde Tomás Pérez estimó que durante la jornada de hoy podrían finalizar las labores de limpieza que se desarrollan en la vía más afectada del barrio de Tasarte y destacó que ayer se pudo restablecer en parte del barrio el suministro eléctrico y de agua de abasto.

Además, informó de que los caideros de la zona llevan hoy agua clara y consideró que eso ayudará a limpiar el lodo que ha quedado depositado en la carretera que permanece cerrada al tráfico, la que une La Aldea con Mogán.

Tomás Pérez agregó que ha sido "muy bien recibida" la ayuda de emergencia aprobada por el Cabildo de Gran Canaria para Tasarte y dijo que se destinará a paliar los daños que han afectado a las viviendas del barrio.

De igual forma, confió en que desde el Gobierno de Canarias y la Delegación del Gobierno en Canarias, que ha solicitado que se le haga llegar la declaración de daños, lleguen más ayudas.

Más noticias en Política y Sociedad