Público
Público

Basagoiti avisa de que no se puede picar el anzuelo por enésima estafa de ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido hoy de que "no se puede picar el anzuelo" ante "la enésima estafa" de la banda terrorista, en alusión al documento de la izquierda abertzale que aboga por una negociación con la banda.

En concreto, Basagoiti se ha referido, en conferencia de prensa durante su asistencia a la Convención del PP, al documento que representantes de la izquierda abertzale dieron a conocer ayer, en el que abogan por que se abra un nuevo "proceso de negociación" entre el Gobierno español y ETA en un contexto de ausencia "total" de violencia.

Según Basagoiti, "la oferta del brazo político de ETA" de una nueva negociación es una "estafa" porque "no condena el terrorismo y equipara a las fuerzas de seguridad con los terroristas".

Para el líder de los "populares" vascos, se trata de "lo de siempre", del mismo discurso "que no lleva a ningún sitio, incapaces de separarse de Batasuna".

"Es una estafa porque siempre que la gente de ETA está en problemas gracias a la actuación del Estado de Derecho y la unidad de los partidos y de la sociedad, esta gente viene con alguna de las suyas a hacerse los simpáticos y colarse en algunas elecciones", ha apostillado.

A su juicio, la "estafa" se produce ahora porque "están muy nerviosos y en la ruina, ya que se acercan unas elecciones municipales y no pueden tener concejales, ni alcaldes ni diputados forales".

"Cuanto más se les apriete, cuanto más exigente se es, más dificultades pasan y más posibilidades hay de que lleguemos a conseguir la paz y la libertad", ha subrayado Basagoiti.

El presidente del PP en Euskadi ha opinado que "ante la enésima estafa" de ETA y de Batasuna "no se puede picar el anzuelo", sino seguir adelante aplicando la ley, apoyando a la Policía, deslegitimando a la banda y dando la batalla al terrorismo "como estamos haciendo con el acuerdo de populares y socialistas en el País Vasco".

Más noticias en Política y Sociedad