Público
Público

Basagoiti dice que quiere que el Congreso sirva para que el PP vasco "cierre filas"

EFE

El candidato de consenso para presidir el PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado hoy que su objetivo es que el Congreso que esta formación va a celebrar este fin de semana sirva para que el partido "cierre filas" entorno a un proyecto político y salga "más fuerte, más unido y con mayor ilusión".

Basagoiti ha realizado estas afirmaciones en una rueda de prensa celebrada hoy la sede de los populares en Bilbao en el que el presidente de Nuevas Generaciones del País Vasco, Carlos García, ha dado todo el apoyo de los jóvenes populares vascos al todavía presidente del PP de Vizcaya para presidir la formación en Euskadi.

Según ha explicado García, Basagoiti es una "garantía" para recoger el "testigo" de la actual presidenta, María San Gil, y seguir adelante con el proyecto del PP vasco, al tiempo que ha asegurado que ambos dirigentes han demostrado en su trayectoria política que defienden los mismos objetivos: la derrota del nacionalismo en las urnas y del terrorismo por todos los medios que otorga el Estado de Derecho.

"Y no tengo ninguna duda de que Antonio lo va a seguir haciendo", ha insistido García, quien ha añadido que Basagoiti va a ser un "magnífico" presidente del PP vasco y lehendakari.

Basagoiti ha agradecido este respaldo y ha asegurado que cuanto más apoyos tenga para el Congreso "será más fácil que el partido salga sumando y no restando" de esa cita, a la que según ha dicho estaría encantado de que acudiese San Gil, que no asistió al Congreso Nacional de Valencia y no ha comunicado todavía su presencia en éste.

Más noticias de Política y Sociedad