Público
Público

Un batallón de blindados se amotina a 30 kilómetros de Tiflis

EFE

Los efectivos de un batallón de blindados se amotinaron hoy en Mujrovani, a 30 kilómetros al este de la capital georgiana, poco después de que el Gobierno anunciara que había sido desarticulado un complot de golpe de Estado.

El ministro de Defensa, David Sujarulidze, dijo desde Mujrovani en declaraciones al canal de televisión Rustavi-2, que "la conjura militar era de envergadura y apuntaba, entre otros objetivos, contra las maniobras de la OTAN en Tiflis".

"Se ha creado un gabinete de crisis y en lugar se encuentran altos representantes de los ministerios del Interior y Defensa que tratan de persuadir a los militares de que pongan término al motín".

Sujarulidze indicó que la sublevación comenzó después de que esta mañana el ministerio del Interior anunciara que había sido desarticulado un complot para preparar un golpe de Estado.

"Según datos del ministerio (del Interior), los organizadores del golpe de Estado son ex altos cargos del ministerio de Defensa que estaban vinculados con los servicios secretos de Rusia", declaró el portavoz de esa cartera, Shota Utiashvili.

Del 6 de mayo al 1 de junio, en el territorio de Georgia la OTAN llevará a cabo las maniobras Cooperative Longbow 09/Cooperative Lancer 09, que fueron calificadas por Moscú de "abierta provocación, que tendrá consecuencias negativas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias