Público
Público

Bautista y Espargaró, en cabeza de 250 y 125cc

El piloto de Derbi se apunta la primera 'pole' de su carrera

AGENCIAS

Los pilotos españoles Álvaro Bautista (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi) estarán al frente de las parrillas de sus respectivas categorías, al obtener el primero el mejor tiempo en 250 cc y el segundo en los 125 cc en la sesión de entrenamientos del GP de Cataluña, séptima prueba puntuable para el mundial de motociclismo. 

Bautista fue el más rápido (1:45.636) por delante de Alex Debón (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia) en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Catalunya, séptima prueba puntuable del Mundial de motociclismo.

El italiano Marco Simoncelli (Gilera) acompañará mañana a los tres españoles en la primera línea de la salida mientras que su compatriota Mattia Pasini (Aprilia), segundo en la clasificación del Mundial, consiguió el quinto mejor tiempo y abrirá la segunda línea, desde la que también saldrá el español Héctor Faubel (Aprilia), que terminó sexto en los entrenos.

La segunda línea será completada por los japoneses Yuki Takahashi (Honda) e Hiroshi Aoyama (KTM), que saldrán desde el séptimo y octavo puesto, respectivamente. Por su parte, el líder del Mundial, el finlandés Mika Kallio (KTM), concluyó noveno, un puesto por delante del español Julián Simón (KTM), décimo, y ambos partirán desde la tercera línea, mientras que Aleix Espargaró(Aprilia) saldrá desde el décimotercer lugar.

El piloto de Derbi consiguió la primera pole position de su trayectoria deportiva gracias sutiempo de 1:50.557 en los entrenamientos oficiales.

El italiano Mike di Meglio (Derbi), colíder del Mundial junto a Simone Corsi (Aprilia), obtuvo el segundo mejor tiempo mientras que el español Nicolás Terol (Aprilia) saldrá desde la tercera plaza a pesar de que estuvo a punto de superar a Espargaró en la última de las vueltas de las que dispuso. El británico Scott Reding (Aprilia) cerró la primera línea de la parrilla y saldrá desde el cuarto lugar.

Por su parte, el italiano Simone Corsi intentará mantener su liderato del Mundial desde la quinta plaza de la parrilla seguido del español Sergio Gadea (Aprilia), que saldrá desde el sexto lugar. El británico Bradley Smith (Aprilia), consiguió el séptimo mejor tiempo antes de sufrir una aparatosa caída, mientras que desde el último lugar de la segunda línea saldrá el italiano Iannone (Aprilia).

El español Joan Olivé (Aprilia) liderará la tercera línea después de marcar el noveno mejor tiempo, por delante del vigente campeón del mundo Gabor Talmacsi, que saldrá décimo. Del resto de españoles, Marc Márquez (KTM) y Efrén Vázquez (Aprilia) saldrán desde la cuarta línea mientras que Pablo Nieto (KTM) partirá desde la quinta.

Más noticias