Público
Público

Bayer dice fármaco se muestra prometedor contra cáncer gástrico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El laboratorio alemán Bayer informó queestudios demostraron que su potencial líder en ventasregorafenib prolongó la vida de pacientes con un tipo agresivode cáncer gastrointestinal sin que sus tumores empeorasen, yagregó que buscará la aprobación del medicamento para un uso másamplio.

El ensayo con 199 pacientes en estadio avanzado mostró queel fármaco extendió la vida de los pacientes con tumoresestromales gastrointestinales (GIST, por su sigla en inglés)metastásicos casi cuatro meses en promedio, sin que empeorara lacondición, indicó Bayer.

El período de supervivencia medio sin crecimiento tumoralentre los pacientes que recibían regorafenib fue de 4,8 meses,mientras que para el grupo de control -tratado con placebo- fuede menos de un mes.

El ensayo incluyó sólo a pacientes cuya enfermedad habíaavanzado a pesar del tratamiento estándar previo con Sutent dePfizer y Gleevec/Glivec de Novartis.

Los resultados detallados del ensayo fueron presentados enel congreso anual de la Sociedad Estadounidense de OncologíaClínica (ASCO, por su sigla en inglés), en Chicago, durante elfin de semana. Los primeros resultados se habían conocido enabril.

También hubo cierta evidencia de una mejor tasa desupervivencia general, pero el ensayo no fue diseñado paramostrar eso sobre una base estadísticamente confiable.

Bayer dijo que planea comenzar el pedido de aprobacióncomercial para el uso del medicamento para tratar el GIST en lasegunda mitad de este año.

El mes pasado, la empresa completó la solicitud deaprobación en Estados Unidos y la Unión Europea de regorafenibcomo tratamiento para el cáncer colorrectal metastásico.

Onyx Pharmaceuticals es el socio comercial estadounidensepara regorafenib. Las empresas además cooperan en el desarrollode un compuesto similar a regorafenib llamado Nexavar.

Bayer está evaluando regorafenib contra una serie de tipostumorales, entre ellos el cáncer renal, y apunta a ventasanuales pico para el nuevo tratamiento de más de 1.000 millonesde euros (unos 1.200 millones de dólares).

(1 dólar= 0,8089 euros)