Público
Público

El Bayern busca la revancha, Benzema vuelve a Lyon y Raúl a España

EFE

Inter de Milán y Bayern Munich disputarán la eliminatoria más reñida de los octavos de final de la Liga de Campeones, repetirán la última final del 2010, en un sorteo que deparó además el regreso de Karim Benzema a Lyon y la vuelta de Raúl a España para jugar ante el Valencia CF.

El Arsenal - FC Barcelona es otro de los duelos estelares. Cesc Fábregas tendrá una nueva opción de pisar el Camp Nou. En la campaña anterior no pudo. Vio una tarjeta amarilla en Londres y además se lesionó en ese encuentro. Ya no pudo jugar la vuelta en Barcelona. Esta vez espera que pueda cumplir su sueño. Aparece Samir Nasri en plena forma y Chamakh como nuevo artillero.

Ni el Bayern ni el Inter atraviesan el gran momento deportivo con el que llegaron a la final del estadio Bernabéu. Las lesiones no han respetado ni al equipo de Louis Van Gaal ni al de Rafa Benítez. Wesley Sneijder, incluso ha caído de nuevo en el Mundial de clubes con una lesión muscular.

El Bayern aún no ha podido contar con Arjen Robben, lesionado en la final del Mundial ante España. Frank Ribéry ha vuelto, en cambio, ya con éxito y el Bayern nota su presencia, con Schweinsteiger y Müller al nivel óptimo de siempre. Müller viene de recibir su bota de Oro como máximo goleador del Mundial.

El Real Madrid resultó emparejado con el Lyon. Nada que ver este equipo con el de otras campañas. Menos competitivo, lejos del gran Lyon de Paul le Guen del año 2005 con Govou, Diarra, Essien y Malouda, ahora ya no manda en la Liga francesa. Lille y PSG están por delante en la tabla.

Gourkouff es su cerebro, el argentino Lisandro López es su referente arriba con 9 goles en 15 partidos; el guardameta internacional Hugo Lloris sigue siendo su bastión en la portería y Jimmy Briand, Bastos y Kalsstrom son sus principales armas a la hora de enlazar y asistir a Lisandro. El Madrid parte como claro favorito esta vez.

Hasta la fecha, el Lyon se le ha atragantado siempre al Real Madrid en Europa. Tres empates y tres derrotas. Ese es su balance.

Manchester United y Chelsea salen en teoría fortalecidos del sorteo. El United, con el Marsella. El Chelsea, ante el Copenhague.

En el duelo del United, Alex Ferguson volverá a encontrarse con un ex pupilo. Gabriel Heinze guarda buena relación personal con Ferguson. Ambos coincidieron en las filas del United donde celebraron títulos. "El Marsella es un rival fuerte en su casa, en su ambiente", dijo hoy Ferguson.

La eliminatoria AC Milán- Tottenham se presenta apasionante. El equipo inglés, con Bale y Van der Vaart, ante un Milán a punto de incorporar a Cassano como refuerzo de invierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias