Público
Público

BBVA dice que el diálogo sigue y ratifica la voluntad de acuerdo para el lunes

EFE

Representantes del Banco Provincial, filial venezolana del grupo español BBVA, continuaron hoy el diálogo con un grupo de supuestos perjudicados por fraude inmobiliario y con representantes del Gobierno, en una reunión en la que se ratificó el propósito de cerrar un acuerdo el lunes.

Una fuente del BBVA indicó a Efe que las conversaciones que empezaron ayer, miércoles, continuaron hoy con el presidente del Banco Provincial, Pedro Rodríguez, encabezando la representación de la entidad y el ministro de Interior, Tarek El Aissami, la delegación oficial.

Todo "va marchando", indicó la fuente, al señalar que el canciller, Nicolás Maduro, que asistió la primera reunión en su calidad de vicepresidente político no estuvo presente hoy.

Rodríguez se entrevistó con los damnificados de "estafas inmobiliarias", después de que el presidente, Hugo Chávez, le emplazara por teléfono a hacerlo y le advirtiera de que si el Banco Provincial no acataba las leyes del país sería expropiado.

Chávez amenazó a Rodríguez después de que una persona del complejo residencial de San José del Ávila, en Caracas, dijera en un encuentro con el presidente trasmitido por radio y televisión que el banco no le había dado una atención adecuada y le había denegado un crédito.

"Se ha avanzado en acuerdos comunes entre las partes, con lo cual se espera que el lunes se tenga una solución, independientemente de que en el curso de la semana se apuren los detalles de ese arreglo", afirmó la fuente, que prefirió guardar el anonimato.

Explicó que el diálogo va a entrar ahora en una fase de reuniones técnicas para dilucidar la forma en que se va a dar respuesta a los perjudicados por la falta de construcción de viviendas en la zona residencial de San José del Ávila.

"Se va a continuar trabajando todos estos días y se está trabajando en una propuesta de solución", indicó la fuente, al subrayar que lo importante es que los acuerdos en general ya están establecidos.

Más noticias de Política y Sociedad