Este artículo se publicó hace 15 años.
BBVA impulsa la educación financiera
El banco invertirá 26 millones de euros en un programa entre los escolares españoles
"Si el dinero fuera un animal, sería un sapo, porque cuando lo intentas coger se escapa". Esta es la respuesta de uno de los niños españoles que han probado la versión de prueba del programa de educación financiera que ha puesto en marcha BBVA.
La entidad presidida por Francisco González presentó ayer en Madrid un proyecto educativo basado en juegos, lecturas, cuentos y debates a través de los cuales quiere educar a niños y jóvenes de entre 4 y 16 años sobre cómo usar el dinero.
El BBVA invertirá 26 millones de euros en los próximos tres años con el objetivo de llegar a 1.600 colegios de toda la geografía española y a más de 200.000 alumnos. "La formación es la única manera de evitar los errores financieros que se han cometido en el pasado. Y así los clientes tendrán más criterio para analizar las ofertas de las entidades financieras", puntualizó Francisco González justo un año después del colapso de Lehman Brothers, una efeméride sobre la que rehusó hacer ningún comentario.
Banco de España
También ayer, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores firmaron un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación, por el cual estos organismos van a desarrollar conjuntamente un Plan de Educación Financiera destinado a los estudiantes de educación Secundaria. El objetivo es que los jóvenes sean capaces de entender desde qué es una hipoteca hasta cómo funcionan las acciones en bolsa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.