Público
Público

El BBVA vende su parte del banco brasileño Bradesco por 976 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El BBVA anunció hoy la venta de su participación del 5,01 por ciento en la entidad brasileña Bradesco por 976 millones de euros (unos 1.470 millones de dólares al cambio actual), a la Fundación Bradesco y a la Compañía Comercial de Participaciones Ciudad de Dios, máximos accionistas del banco.

Esa operación reportará a la entidad unas plusvalías de 740 millones de euros (unos 1.120 millones de dólares).

Según el BBVA, esta venta no significa que el Grupo abandone Brasil, ya que seguirá atendiendo a sus clientes de banca corporativa a través de una plataforma propia, con la que darán servicio, además, a la clientela corporativa de toda Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

Con esta operación, el BBVA ejercita antes de tiempo la opción de venta de su participación en Bradesco conforme al acuerdo de accionistas firmado el 9 de junio de 2003, que le daba de plazo hasta junio de 2010.

Esta decisión obedece al deseo del grupo español de reforzar su presencia en Brasil con una plataforma propia de negocios globales, ante el crecimiento registrado en los últimos cinco años y el fortalecimiento de su presencia en México, Colombia y Chile, así como su mayor implantación en nuevos mercados como Estados Unidos y Asia, explica el banco.