Este artículo se publicó hace 15 años.
Los Beatles regresan al ranking musical de Estados Unidos
Los Beatles se hicieron el miércoles con algunos de los primeros puestos de discos de pop más vendidos en Estados Unidos, después de que los admiradores nostálgicos llenaran las tiendas para comprar los nuevos discos remasterizados de los "cuatro magníficos".
En total, los Beatles vendieron 626.000 álbumes la semana que acabó el 13 de septiembre, según la empresa de estudios de mercado Nielsen SoundScan.
Hasta la semana pasada, la banda de Liverpool había vendido este año 635.000 copias, una cifra baja considerando los estándares del grupo, dado que los compradores esperaban el lanzamiento de las nuevas versiones el día 09-09-09.
El álbum más vendido fue "Abbey Road", de 1969, con 89.000 copias, por lo que se convirtió en el tercer álbum más popular en Estados Unidos.
"Sgt. Pepper's Lonely Heart's Club Band", disco lanzado en 1967 que frecuentemente lidera las listas de los mejores álbumes de todos los tiempos, obtuvo el quinto lugar con 74.000 copias vendidas.
Sin embargo, ninguna de las dos producciones aparecen en la clasificación Billboard 200, que generalmente engloba sólo los discos que han salido al mercado en los últimos 18 meses, y no los productos de catálogo.
En la lista de los álbumes de catálogo más vendidos de Billboard, Los Beatles se llevaron 15 de las primeras 18 posiciones con 13 discos de estudio, el relanzamiento de la recopilación "Past Masters", y la colección "1" de 2000.
Michael Jackson obtuvo el sexto lugar, además de los puestos 15 y 16.
Detrás de "Abbey Road" y "Sgt. Pepper's" se posicionaron los álbumes "The Beatles" con 60.000, "Rubber Soul" con 58.000, y "Revolver" con 46.000. Todas estas producciones figuran entre los 10 álbumes más importantes en Estados Unidos.
La versión remasterizada menos popular de Los Beatles fue "Yellow Submarine" con 14.000 copias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.