Público
Público

Belén Rueda pone su voz a una película sobre el calentamiento del Ártico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz Belén Rueda ha puesto su voz a la película "Los reyes del Ártico", rodada por la BBC y National Geographic, y ha reconocido que ha sido un trabajo que le ha hecho "crecer su interés por saber más sobre el cambio climático".

Aunque Rueda dobló en la película "Madagascar" al personaje de una hipopótama -"mi hija me dijo que estaba muy delgada para ser ese animal", señala con humor la actriz-, este es su estreno en una película entera y, para ello, se preparó con un profesor de doblaje.

Tras dos días de doblaje, en los que la actriz ha comentado que utilizó mucho "la intuición", el resultado es la versión en castellano de una película que se estrena en las pantallas españolas el próximo 7 de marzo.

El geólogo y miembro del Comité Organizador del Año Polar Internacional 2007/8, Jerónimo López, ha explicado junto a la actriz la importancia de este tipo de trabajos, "no tan científicos", para que "el mensaje sobre el calentamiento global, mejor que cambio climático, llegue al público en general".

Belén Rueda ha confesado que, aunque es consciente que la productora de la película contactó con ella por ser una actriz conocida, trabajar en ella y darla a conocer es una buena oportunidad para "saber mucho más" sobre un problema que "afecta a nuestros hijos".

"Antes apagábamos la luz para no pagar más y ahora hay que apagarla para no consumir más", ha afirmado Belén Rueda, protagonista de películas como "Mar Adentro" y "El Orfanato".

"Los reyes del Ártico" cuenta la emotiva historia, sobre y bajo el hielo, de dos familias de animales, una de osos polares y otra de morsas, a las que han seguido durante quince años el matrimonio formado por Adam Ravetch y Sarah Robertson, directores y fotógrafos del film.

Los cambios en el Ártico que Ravetch y Robertson vieron con sus propios ojos durante su rodaje son para Jerónimo López "un material muy importante" tanto para los científicos como para su transmisión educativa a la sociedad.

El nacimiento y primeros pasos de estos animales o su lucha por sobrevivir en las cada vez más duras condiciones del Ártico y su muerte, en algunos casos, son narrados por la voz de Rueda "como un cuento mezclado con la realidad", ha destacado la actriz.

Junto a sus "imágenes evocadoras y maravillosas", Jerónimo López ha resaltado el que esta película nos acerque a una zona del planeta que, al ser cada vez más accesible al hombre por el calentamiento, "en los próximo años vivirá un conflicto de intereses económicos".