Público
Público

Belenguer afirma que "el partido de mañana va a ser durísimo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Belenguer, defensa del Getafe, calificó el partido que jugará su equipo ante el Benfica mañana en cuartos de final de la Copa de la UEFA como "durísimo" y añadió que el conjunto madrileño saldrá a ganar el choque porque no sabe "jugar a otra cosa".

Pese al 1-2 del partido de ida favorable al Getafe, Belenguer no quiere aguantar el resultado, y, pese a tener nueve bajas para el duelo ante los portugueses, el central catalán destacó que su equipo intentará volver a ganar a los lisboetas.

"Llevamos mucho tiempo sin perder una eliminatoria a doble partido. Cuando fuimos a Lisboa no pensamos en que teníamos un partido de vuelta y mañana igual. El partido luego te va diciendo a que resultado puedes optar. Pero mañana hay que ir a ganar y eso evita la relajación", dijo.

"No hay dos partidos iguales jamás. Si juegas dos seguidos, el segundo con los mismos jugadores no es igual que el primero. Allí en otra situación ganamos 1-2 pero jugando 80 minutos con uno más. El partido de mañana va a ser durísimo ante un rival con historia que tiene grandes jugadores arriba y en el centro del campo. Hay que salir a ganar", insistió.

Además, indicó cual es la clave del buen estado del Getafe, superviviente en tres competiciones, y que poco a poco ha ido mejorando a lo largo de la temporada tras un pésimo inicio del curso.

"La filosofía de este equipo, desde que las cosas han empezado a irnos bien, ha mejorado cuando no hemos pensado con quién hemos jugado, sino en el partido, independientemente de que fuese Liga, Copa o UEFA. Desde ese momento ha ido mejor. Nos da igual que el que esté enfrente hable español, portugués, inglés o lo que sea", afirmó.

Respecto a las nueve bajas que tiene el Getafe para afrontar el partido, destacó que en todos los equipos, alguna vez a lo largo de la temporada "parece que le están haciendo un juego de vudú", pero subrayó que las lesiones no son ninguna excusa. "A lo que pasa sólo hay que buscar soluciones", explicó.