Este artículo se publicó hace 16 años.
Benedicto XVI celebra una misa en Lourdes ante 150.000 fieles
En una visita al santuario de Lourdes, donde los fieles creen que laVirgen María se apareció a una niña hace 150 años, el Papa Benedicto XVI dijo ante una multitud decatólicos que el amor puede ser más fuerte que todo el mal en el mundo.
Benedicto XVI, de 81 años, celebró una misa para más de 150.000 personas en un campo a lasombra del santuario de Lourdes, construido sobre el lugar de las apariciones en 1858.
Los peregrinos acudieron desde decenas de países para asistir a la visita de tres días del Papa, ladécima que hace al extranjero y su primera a Francia. Muchos creyentes acudieron en sillas de ruedaso con muletas y fueron ayudados por voluntarios.
A su llegada el sábado por la noche, el Pontífice oró en la gruta donde Bernadette Soubirous dijo quehabía aparecido la Virgen María y bebió agua de un manantial que según los creyentes tiene poderescurativos.
En los últimos 150 años, la Iglesia Católica ha reconocido como milagros más de 65 curacionesmédicas inexplicables de peregrinos enfermos que habían visitado Lourdes.
El Papa Benedicto XVI recomendó a los asistentes a la misa que sean fieles a sus creencias porque"(ello) nos dice que hay un amor en este mundo que es más fuerte que la muerte, más fuerte quenuestra debilidad y nuestros pecados".
Vestido con ropajes rojos, blancos y dorados, aseguró a la multitud reunida en un día de veranoinusualmente frío que "el poder del amor es más fuerte que el mal que nos amenaza".
"Ésta es una experiencia increíble para nuestro grupo, especialmente para los enfermos", aseguróSean Luddock, un voluntario que había ayudado a guiar una peregrinación de varios cientos depersonas desde Irlanda.
"Venimos aquí en la misma época todos los años, y este año ha sucedido que coincidía con la visitadel Papa. ¡Qué lujo!" .
Desde su llegada a Francia el pasado viernes, el Papa se ha dirigido en varias ocasiones a loscatólicos franceses, instándoles a que no teman vivir su fe en público.
/Por Philip Pullella/.*.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.