Público
Público

Benedicto XVI llega a La Habana, el segundo escenario de su visita a Cuba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El papa Benedicto XVI ha llegado a La Habana, el segundo escenario de su visita a Cuba, donde se reunirá hoy con el presidente Raúl Castro y oficiará mañana, miércoles, una misa en la Plaza de la Revolución que se prevé multitudinaria.

A las doce hora local (17.00 GMT) ha aterrizado en el aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana el Boeing 777 de la compañía Alitalia en el que viajaban el papa y su séquito.

A pie de pista, ha sido recibido por el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica en la isla, y otras autoridades eclesiales y locales.

Unos niños habaneros también le han dado la bienvenida en el aeropuerto, donde el pontífice ha podido contemplar un cuadro de ballet clásico a cargo de bailarines del Ballet Nacional de Cuba.

Joseph Ratzinger se reunirá esta tarde con el presidente Raúl Castro y ambos posarán en la escalinata de la sede del Consejo de Estado.

Según la agenda oficial, a las 19.15 (00.15 GMT del miércoles) el pontífice mantendrá un encuentro y cena con los obispos cubanos y el séquito que le acompaña en su viaje en la Nunciatura Apostólica de La Habana.

Es posible, según informaron el lunes fuentes vaticanas, que Benedicto XVI también se reúna con el expresidente Fidel Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006, si bien no figura en la agenda oficial de la visita.

El papa finalizará su visita a Cuba mañana, miércoles, después de su segunda misa al aire libre en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Más noticias en Política y Sociedad