Este artículo se publicó hace 16 años.
Benedicto XVI preside el rezo del rosario en el inicio del mes de mayo
El papa Benedicto XVI presidió hoy el rezo del rosario en la basílica romana de Santa María la Mayor, en el primer sábado de mayo, que es para la Iglesia católica el mes de la Virgen.
A su llegada a la basílica, el Pontífice oró arrodillado ante el icono de María Salus Populi Romani.
Al rezo del rosario asistió el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, a quien Benedicto XVI saludó tras la oración.
Santa María la Mayor, una de las cuatro basílicas de Roma, está muy ligada a España y el rey Juan Carlos I es protocanónigo de este templo.
Por otra parte, el Papa recibió hoy en audiencia a los participantes en la decimocuarta sesión plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, que trata sobre el tema "Perseguir el bien común: cómo la solidaridad y la subsidiariedad pueden trabajar juntas".
En su discurso, citó entre los "imperativos" que afronta la humanidad en el inicio de este siglo reducir las desigualdades, aumentar las oportunidades de educación, fomentar el crecimiento y el desarrollo sostenible y proteger el medioambiente.
El Papa indicó que "los cuatro principios fundamentales" de la doctrina social de la Iglesia católica -la dignidad de la persona, el bien común, la subsidiariedad y la solidaridad- "ofrecen un marco para examinar y afrontar" esos imperativos a los que se enfrenta la humanidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.