Público
Público

El beneficio de Agbar cae un 29% en 2009

Reuters

Aguas de Barcelona dijo el viernes que su beneficio bajó un 29,1 por ciento en 2009 a 166,8 millones de euros lastrado debido a los menroes extraordinarios registrados en el periodo.

Agbar registró unas plusvalías netas de 81,2 millones de euros en 2008 por la venta de acciones de la francesa GDF Suez, explicó el grupo para añadir que, en términos recurrentes, el beneficio ascendió a 168,9 millones de euros "en línea con el año anterior".

El grupo, controlado por la francesa GDF Suez y en vías de dejar de cotizar en bolsa, dijo que sus ingresos de explotación aumentaron un 4,5 por ciento a 1.851 millones de euros y que el resultado de explotación subió un 3,3 por ciento a 347,7 millones de euros.

Agbar señaló que ha incorporado en su perímetro algunas sociedades, que han logrado compensar la mala evolución de los tipos de cambio en Chile y Reino Unido. Además, la compañía apartó su división de seguros Adeslas a operaciones no continuadas, a la espera de que se ejecute su venta a Criteria.

GDF Suez y el holding de participaciones de La Caixa, que controlaban conjuntamente Agbar, llegaron a un acuerdo a finales del año pasado mediante el cual GDF Suez compraría parte del paquete de Criteria hasta aumentar su participación en el grupo al 75 por ciento.

Criteria mantendrá un 25 por ciento de Agbar y le comprará la totalidad de Adeslas. Ambos socios acordaron sacar de bolsa a la sociedad mediante una opa de exclusión a 20 euros por título, que fue aprobada el jueves por el regulador.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias